Navigate Up
Sign In
Herramientas
Municipios
Sign In Inicio Sesión
Ayudas para navegar el sitio
Idioma
Skip Navigation LinksÁrea Metropolitana del Valle de Aburrá > Residuos > Declaración de Residuos

Declaración de Residuos

Registro de Generadores de Residuos o Desechos Peligrosos – RESPEL:

El Registro de Generadores de Residuos o Desechos Peligrosos es un instrumento de captura de información, que tiene como objetivo contar con información normalizada, homogénea y sistemática sobre la generación y manejo de residuos o desechos peligrosos originados por las diferentes actividades productivas.

El Registro de Generadores de Residuos o Desechos Peligrosos fue reglamentado por la Resolución 1362 de 2007, donde se establece los requisitos y procedimientos para su inscripción y diligenciamiento ante la Autoridad Ambiental, lo cual se encuentra dentro de las obligaciones y responsabilidades del generador definidas en el Decreto 4741 de 2.005.

Para inscribirse en el Registro, los generadores de residuos peligrosos deben remitir ante el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el Formato de Carta del Anexo No.1 de la Resolución 1362/2007.

Tener en cuenta que con el número de registro que le informará el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, todo generador de residuos o desechos peligrosos deberá ingresar al sitio Web del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y diligenciar la información, a través del aplicativo ví¬a Web desarrollado para el Registro de Generadores de Residuos o Desechos Peligrosos.

Recuerde que el registro de generadores de residuos o desechos peligrosos debe actualizarse anualmente, antes del 31 de marzo de cada año, reportando la información correspondiente al periodo entre el 1 enero y el 31 de diciembre del año inmediatamente anterior, acorde con lo establecido en la Resolución 1362/2007.

NOTA: Todos los generadores de residuos peligrosos deben cumplir con la obligación de inscripción y actualización en el Registro de Generadores de Residuos o Desechos Peligrosos, independiente de la cantidad de residuos generada, según lo establecido en la Ley 1252 de 2.008.


Para mayor información sobre el procedimiento de registro, le recomendamos leer la Resolución 1362 de 2.007 y seguir el manual de diligenciamiento Registro RESPEL

 

Si desea hacer su declaración Ingrese al sistema

 

Formulario RH1- Sector hospitalario

El Formulario RH1 es un instrumento que permite contar con información normalizada, homogénea y sistemática sobre la generación y manejo de residuos peligrosos y no peligrosos para el sector hospitalario y demás actividades contempladas en el Decreto 4126 de 2005.

Se recuerda que el formulario RH1 se debe reportar de manera semestral ante la Autoridad Ambiental, en los meses de enero y julio de cada año, con la información correspondiente al consolidado mensual de la generación y manejo de los diferentes tipos de residuos producidos, para cada uno de los meses del semestre.

Si desea hacer su declaración Ingrese al SIM

    Fecha de Actualización: 18/10/2011 17:30