Fuentes de contaminación


Existen muchas fuentes de emisión de contaminantes pero en las zonas urbanas son las fuentes móviles y las fuentes fijas las que contribuyen al deterioro de la calidad del aire.
 
Las Fuentes Fijas son aquellas que como su nombre lo indica no tienen movimiento, permanecen en un solo lugar, lo que hace que los contaminantes arrojados de ellas, permanezcan mayor tiempo en la zona donde están plasmadas. Ejemplo de fuentes fijas son: chimeneas de empresas, las áreas de explotación minera o las carreteras destapadas, entre otros)
 
Las Fuentes Móviles son todas aquellas que tienen desplazamiento continuo, lo que hace que sus contaminantes queden dispersos por donde hacen su recorrido. Ejemplo de fuentes móviles están: automóviles, buses, busetas, camiones, volquetas y motocicletas. A mayor concentración de fuentes móviles en un lugar, mayor será el grado de contaminantes arrojados al aire.
 
Para saber cuanta cantidad de contaminación hay en el aire en los distintos sectores donde se ubican las fuentes fijas y por donde recorren las fuentes móviles, existen estaciones especiales que miden estas características, llamadas estaciones de monitoreo que conforman la red de calidad del aire.
 




.
    Fecha de Actualización: 24/04/2013 05:42 p.m.